sábado, 9 de marzo de 2013

Murió Chávez pero nació un Prócer que quiere la Paz en Colombia con Justicia social


Ha muerto Hugo Chávez víctima de un misterioso cáncer sumamente agresivo y reincidente, muy sospechosa la epidemia de esta enfermedad en tantos líderes progresistas de Latinoamérica, las evidencias del envenenamiento de Yaser Arafat advierten que el imperio moribundo es capaz de los mas retorcidos asesinatos. Se impone una rigurosa investigación con la ayuda de todas las fuerzas anti-hegemónicas. Formidable el valor conque el Presidente de Venezuela dominó su enfermedad hasta hacer irreversible y contundente su magna labor, no solo en la dignificación de su Pueblo y en la integración latinoamericana, brillante por flexible con del ALBA, la UNASUR y la CELAC porque se logró incluir a todos los países sin sacrificar a los mas adelantados en solidaridad y consciencia de Patria grande. También fue a lo largo de la mayor parte de sus mandatos el líder anti-imperialista reconocido por las nuevas Potencias mundiales (China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica), buena parte de África y los países musulmanes, gentes de todo el mundo, hasta una parte de los norteamericanos más conscientes. Los que pretenden encontrar fallas en el desarrollo de Venezuela impulsado por la revolución bolivariana desconocen los grandes avances, adicionales al cumplimiento de los derechos de los venezolanos usando directamente la renta petrolera, en el desarrollo agropecuario, las grandes industrias de maquinaria para los energéticos, el transporte y el agro, la química derivada de los energéticos, la cadena aguas abajo del acero, el aluminio, las industrias de consumo, el rescate del oro y de otros minerales valiosos y un largo etcétera. Alianzas de comercio justo con Irán, Argentina, Brasil, China, Bielorusia, etc., trasfiriendo tecnología y capacidad de gestión sin egoísmo ni explotación. No importa que los medios plutocráticos se esfuercen en ocultarlo, perdiendo con ello cada vez más credibilidad, la nueva Venezuela es una realidad irreversible.
¡Murió el hombre mas amado por los pueblos del mundo y sus líderes consecuentes pero nació el Prócer por excelencia de la integración latinoamericana y caribeña y del nuevo mundo multipolar en coexistencia pacífica! ¡Chávez vive y la lucha sigue! a un nivel mas alto gracias al heroico sacrificio del Prócer integrador. El mejor homenaje que le podemos hacer los colombianos es lograr la Paz que tanto quería: con Justicia social.

Una inmensa mayoría de los colombianos está en favor de la Paz pero con mucha desconfianza por las desastrosas consecuencias de los intentos anteriores de solución política fracasados y la consiguiente opción militar desbocada y sucia. La resistencia civil y armada de los Pueblos rurales exigen que la Paz sea con Justicia Social para que los trabajadores del campo puedan lograr proyectos de vida dignos, agropecuarios y mineros, que los incluya en el disfrute de los avances de la Humanidad, creando una base firme para el progreso de la industria y los servicios.

Los crímenes de lesa humanidad ya no prescriben, así un Estado los de por juzgados amparando la impunidad, inclusive los criminales aforados que tienen jueces políticos inoperantes, ejemplo la comisión de acusaciones de la Cámara de representantes del Congreso colombiano, habilitan la intervención de tribunales internacionales, como ya lo ha hecho la CIDH y lo ha iniciado la CPI. Así que la mayoría de los Terratenientes junto con sus socios políticos y mafiosos harían bien en negociar con el Gobierno para someterse a una Justicia transicional con alternativas que les permita pagar sus condenas en una parte de las tierras restituyendo las demás, cambiando sus actividades antisociales por la producción de alimentos y bio-combustibles, ayudando a rehabilitar a los combatientes reclutados y deformados. El gobierno garantizaría el control de estos condenados, posiblemente con ayuda internacional, y adelantaría los tratamientos de rehabilitación apropiados.

Propusimos inicialmente una mesa de negociación que involucrara a todos los actores del conflicto, ahora vemos que no es necesario ni conveniente. En la Habana se pueden sumar plenipotenciarios del ELN, del EPL, deben asistir también plenipotenciarios de la resistencia civil, o sea representantes elegidos democráticamente de los Pueblos rurales incluidos los desplazados. El Gobierno puede simultáneamente abrir una mesa de sometimiento a la justicia en donde los Victimarios, atrapados en los poderes mafiosos que desataron, tengan la oportunidad de pagar sus delitos trabajando, bajo vigilancia, conviviendo con sus seres queridos, si estos aceptan. Los casos patológicos deben recibir tratamiento adecuado para tratar de superar las conductas antisociales, evitando que puedan causar mas daño.

Porque la Patria grande nos espera con los brazos abiertos de su nuevo Prócer.

1 comentario:

  1. Por ahora este es mi pequeño aporte al link presente ,,, gracias y recordemos que el nivel de conciencia en las palabras es directamente proporcional a mi formación, tan digno eres de respeto como el nivel que mis demonios internos lo permitan,,,. La sociedad no le pertenece ni a los criminales ni a los corruptos,, un símbolo como lo es Chàvez es incorruptible e incomprable, se elevo tanto en la historia que ese es el secreto de su gloria,,,, el respeto que el mundo le brinda nace de la ternura y el amor no del miedo y la prepotencia,,,. Un abrazo a todos,,,,.

    ResponderEliminar