martes, 7 de mayo de 2013

Definir un Desarrollo rural viable antes de pasar a la Participación política


Se empantanaron las conversaciones de Paz Gobierno-Farc en la Habana, Humberto de la Calle y Juan Camilo Restrepo han desnudado lo que quiere dar el Estado al Pueblo rural: nada. A duras penas pretenden restituir a cuentas gotas, casi que los alcanza la re-victimización de los retornados. Migajas de lo robado sin ninguna protección real porque “las zonas de reservas campesinas son republiquetas que no consentiremos”. Las Farc se esfuerzan por incluir en sus propuestas las del Pueblo rural y sus amigos pero se equivocan de contra-parte, están negociando con los encargados, con los administradores, no con los dueños de los latifundios y sus bandas criminales, incluido buena parte de las fuerzas armadas “de Colombia”, que ganan mas con ellos que con el gobierno nacional, aunque el resto de Fuerzas deben plegarse, aún en contra de su conciencia, a las ordenes de un gobierno que aunque añora ser el de la Paz no sabe como sacudirse del dominio mafioso de los para-terratenientes, salvo en los territorios en donde el Pueblo eligió alcaldes progresistas que brillan aislados mostrando logros en seguridad, en inclusión social y en el fortalecimiento de lo público, difamados por la plutocracia mediática y perseguidos por los entes que debieran estar detrás de los ladrones del erario público.

¿Terratenientes, siguen soñando con usufructuar lo robado? ¿Necesitan 50 años mas de frustraciones sin lograr siquiera la estabilidad familiar? ¿Quieren mas pruebas de que el Pueblo rural nunca desistirá en su justa, legítima y legal resistencia contra su tiranía y opresión? Se ha tumbado tanto monte en esta guerra que todos podríamos vivir bien, en paz. Obtendrían muchísimo mas poniendo a producir la quinta parte de los que “poseen” en paz que continuando con esta desastrosa guerra, así pongan pocos muertos y maten mucho pueblo, sus vidas deben dejar de ser éticamente miserables señores Carranza, Ochoa, Uribe, Lafurie y demás, bien podrían quedarse con la mitad porque con la otra mitad el Pueblo puede lograr su sueño de vida digna, trabajando protegidos en armonía con la naturaleza, alimentando a los colombianos y a muchos otros seres humanos.

Compañeros de la resistencia armada, Señores de la guerra y sus combatientes militares, paramilitares y mixtos les pido encarecidamente tranquilizar su mente por un momento, olvidarse de todas sus razones y prejuicios para estudiar esta propuesta que quiere ser en beneficio de todos ustedes, del Pueblo colombiano y de la humanidad que se cuestiona: ¿Cuando Colombia dejará de ser un mal ejemplo peligroso por auto-destructivo? y poder contar con su gente y sus enormes recursos en la lucha por la vida. El Gobierno ha de concentrarse en ser el facilitador porque tiene el deber de buscar la Paz con Justicia Social.

Vean “Presentación de la propuesta para la mesa Gobierno-Farc” en el enlace siguiente:


Los detalles los debatirán y sabrán encontrar mejores soluciones pero lo que les pido es no excluir a nadie, controlar los odios y verán que lo demás fluye.

Depongan mas que las armas, el egoísmo de pretender ser los únicos que tienen las razón, construyamos la Colombia amable que quiere el Pueblo.

1 comentario:

  1. lA PETICIÓN ES MUY CLARA, LOS SEÑORES DE LA GUERRA, TODOS LOS ACTORES DEL CONFLICTO ARMADO DEBEN TRANQUILIZAR SU MENTE Y ESTUDIAR ESTA PROPUESTA QUE BENEFICIARÍA A TODOS LOS COLOPMBIANOS, LOS INVITO A HACER EL EJERCICIO, APOSTEMOSLE A LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

    ResponderEliminar