jueves, 21 de noviembre de 2024

La producción transportada por el tren Brasilia-Cupica podría alimentar a la cuarta parte de la humanidad

     El norte de Sudamérica puede alimentar 2000 millones de personas con producción agroecológica industrializada, con tecnologías ya probadas y, lo mas importante, sin tumbar ningún árbol, por el contrario se requeriría reforestar mas de 20 millones de hectáreas en bosques naturales para proteger las aguas y la fauna silvestre, tal vez declarando parques naturales lineales de interés mundial a los bosques de galería que protegen las cuencas de ríos, riachuelos y desagües, preservando la flora y la fauna natural. Presidentes Petro, Maduro, Lula y Xi Jinping PONGAN ATENCIÓN porque estos son los proyectos a la altura del futuro compartido de la humanidad y existe la estrategia de la franja y la ruta para llevarlos a cabo. 

    La imagen muestra en azul la vía para automotores de 773 km desde Chiriguana, Cesar a Riosucio, Chocó. En negro se muestra la propuesta de ferrocarril de 630 km desde La Jagua de Ibirico-Chiriguana-Magangue-Montería-Puerto Antioquia y el futuro Puerto Cupica, que se justificaría para exportar a la gran cuenca del océano Pacífico la producción agro-ecológica industrializada de la región Caribe y el valle del río Magdalena desde Neiva que podría alimentar a mas de 200 millones de Personas, usando los actuales potreros degradados si se reparan los suelos y se les dota de riego permanente. 

    Luego se construiría el ferrocarril Puerto Gaitán(Meta)-Saravena(Arauca)-Rubio(Táchira)-Cúcuta y La Gabarra(Norte de Santander)-Zulia(Venezuela)-La Jagua de Ibirico, Cesar, que podría llevar a Puerto Cupica la producción del piedemonte y los llanos orientales que con las tecnologías ya probadas en la Fazenda(Meta) y Gaviotas(Vichada) podrían alimentar otras 200 millones de Personas. El paso de la cordillera de los Andes se minimizaría con 2 tuneles de 8 km, uno cerca a Rubio(Táchira) y otro cerca a La Jagua de Ibirico a 800 msnm y desniveles inferiores a 500 metros. Además le permitiría a Venezuela usar Puerto Cupica. 

    Es posible viajar en automóvil desde Brasilia(Brasil) a La Gabarra(Norte de Santander) recorriendo 6510 km y se puede construir un ferrocarril de 4320 km que una Brasilia con la linea férrea anterior. Este ferrocarril permitiría exportar por Puerto Cupica alimentos para mas de 400 millones de personas con la posible producción venezolana de sus llanos y la cuenca del lago de Maracaibo y otros 1200 millones de personas con la producción del gran cerrado brasilero.

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