lunes, 14 de marzo de 2011

Negros nubarrones se ciernen sobre el pueblo con el presidente Santos


Publicado en http://colombia.indymedia.org/news/2010/08/117345.php (Sunday, Aug. 22, 2010 at 10:29 PM)
Se está empantanada tempranamente la ilusión nacional de la Paz y la Prosperidad. Cuando esperábamos ver un pronto diálogo para instrumentar una tregua de todos los grupos armados del país, la única respuesta de parte del Gobierno Nacional a la disposición mostrada por la Insurgencia es arreciar la guerra. Las rápidas claudicaciones de los opositores legales “porque no hay plata para que la locomotora agraria pase de ser un Renault 4” se ve confirmada por las declaraciones del flamante min-agricultura en el sentido de que en el mejor de los casos, si se logra obtener una adición presupuestal de 2 billones de pesos, y si en el colmo de la generosidad se logra que el 25% se dedique al agro, solamente se lograría recuperar el nivel de inversión de este año, ¡de este miserable año de 2010 para el agro!, para el 2011. Claro la prioridad seguirá siendo la guerra.
¿Ya se olvidaron del estado de cosas inconstitucional en que se encuentra la gestión gubernamental? ¿De los casi 5 millones de desplazados? eso sin contar los de la “violencia” de 1946 a 1958 porque en ese caso los desplazados y sus descendientes somos la gran mayoría de los colombianos. Las propuestas de paz son despreciadas hasta por la izquierda legal ¡porque no hay plata!

Que falta de imaginación, que fácilmente los pocos parlamentarios de “oposición” se suman al coro de corifeos del gobierno, deleitándose con los jugosos ingresos que no pueden obtener ni los empresarios medianos aguantando el máximo stress. Las valientes luchas de Colombianos por la Paz y del Movimiento de Víctimas de los Crímenes de Estado las presentan en los medios con folclórica pleitesía que les sirve para reafirmar su “vocación democrática” dando espacio para que los únicos luchadores populares visibilizados pasen a ser vilipendiados y amenazados por la horda de comentaristas “ciber-paracos” que pululan en los medios monopolizados ya por la Oligarquía mediática mundial.

Falta de imaginación porque lo que menos se necesita es la escasa plata del presupuesto nacional, de lo que se trata es de poner a funcionar los recursos paralizados por esta estúpida guerra para que por fin el gobierno maneje unos presupuestos acordes con las necesidades del país.

La congestión judicial conlleva a que nunca se preste oportunamente el servicio y no se soluciona ni tirando a la basura los millones de procesos estancados. ¿Entonces qué hacer, esperar hasta que san Juan agache el dedo? Cuando la justicia no puede operar en favor del 99% de los colombianos hay que… ¡Conciliar¡. Si señores deben conciliar los desplazadores con los desplazados; los Terratenientes, los narcotraficantes, sus testaferros y lavadores de dinero, incluidos los bancos, con las organizaciones de Desplazados y de Campesinos, Indígenas y Afro-descendientes porque la mayoría de estos también han sido desplazados más allá de la frontera agrícola real donde no es viable la producción de alimentos y materias primas agropecuarias legales por los excesivos costos de infraestructura y transporte, y me disculpan las Farc con sus proyectos de sustitución de cultivos que ¡nunca funcionarían! Al campesino hay que devolverle su sitio adecuado para producir alimentos alrededor de los pueblos y las ciudades para que sus habitantes puedan consumir alimentos frescos y económicos que puedan ver crecer y cosechar y no como ahora que solo ven unos tristes potreros con una vaca cada 2 o 3 cuadras. Las reses, con una tecnificación mínima pueden agruparse para liberar el 80% de esas tierras.

El gobierno, los partidos políticos, incluida la izquierda legal y la Insurgencia deben ser facilitadores en esa Conciliación y las Altas Cortes deben apoyar con lo de su competencia para avalarla. Conciliar es la forma más expedita de hacer justicia y es la única que nos queda en este problema de tierras y guerra eterna. El resultado debe irse implementando para que empecemos a producir lo más pronto posible y la mayor parte de la Insurgencia, las bandas al servicio de terratenientes y narcotraficantes e inclusive las Fuerzas armadas puedan ponerse a producir en los latifundios improductivos. Los que deban cumplir penas por crímenes cometidos simplemente debieran quedar confinados en los sitios de trabajo y vivienda hasta que las cumplan y dejen de ser un peligro para sus compatriotas.

¡Conciliar compatriotas! Hay tierras suficientes para todos los que queramos producir! Los terratenientes harían el mejor negocio de su vida quedándose con la mitad de unas tierras que sí podrían visitar y poner a producir trabajándolas directamente o administrándolas pero olvídense que se las van a poder arrendar por millones de hectáreas a 49 años o más a las trasnacionales del agro-negocio para dedicarse a viajar por el mundo de 5 y más estrellas, porque no se lo vamos a permitir, olvídense de exterminar a los campesinos.

En el enlace a continuación podrán encontrar los detalles de las propuestas que venimos haciendo y madurando desde el 2004, cuando tuvimos que abandonar nuestras fincas:

http://colombia.indymedia.org/uploads/2010/08/propuesta_de_paz_al_gobierno_nacional.pdf

Señores del Gobierno Nacional Ustedes deben definir si van a seguir siendo lacayos de las potencias decadentes de Norteamérica y Europa, quienes son los únicos gobiernos del mundo que se atreven a llamar terroristas a la Insurgencia colombiana, y lo hacen porque estos se oponen a sus mezquinos intereses de continuar con el saqueo de nuestros recursos naturales. No se equivoquen en su pretensión de que Unasur va a plegarse a su insistencia de la corresponsabilidad en su lucha contra las Farc y el Eln porque tienen que acatar los tratados internacionales contra el Terrorismo. ¡Unasur nunca declarará terroristas a la Insurgencia colombiana!

Su lucha actual, gobierno nacional, es la lucha de los terratenientes y narcotraficantes para terminar de apropiarse de las tierras que robaron por medio del terror genocida contra los pueblos rurales, es la lucha de las trasnacionales depredadoras de nuestro país aliadas a los comisionistas vende-patria que posan de grandes empresarios cuando no pasan de ser unos parásitos si patria ni ética. Que quede claro que esa no es la lucha del pueblo colombiano así haya sido bombardeado por los medios para alienarlo y alienarlo. La lucha del pueblo colombiano debe ser contra el despojo, la miseria, la pobreza y el terror del estado con sus bandas paramilitares y sus asesores gringos e israelitas.

Insisto en que debemos superar esta guerra interna porque es la principal razón de la temprana estrellada contra la pared de su intención de lograr la prosperidad. ¿Cuál prosperidad de los colombianos se va a lograr con esta guerra permanente? La aniquilación de la Insurgencia, si es que esto fuera posible, solo beneficiaría a los terratenientes y a los vende-patria en Colombia, y por supuesto a las trasnacionales depredadoras, ¿Lograríamos la prosperidad como neo-colonias tardías? Pamplinas lo único que obtendríamos sería la peor forma de esclavitud moderna y el deterioro irreversible de nuestro ecosistemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario