jueves, 3 de marzo de 2011

Sofware empresarial libre


Publicado en http://colombia.indymedia.org/news/2007/09/72485.php (Monday, Sep. 24, 2007 at 10:38 AM)
PROLOGO DEL LIBRO "Guia para la planificación de la misión Villanueva en Caracas". "Los revolucionarios españoles del software libre entregan la herramienta que hacia falta para generar redes sociales productivas"
PRÓLOGO DE LA PRIMERA REVISIÓN.

Este libro se publico por Internet en Abril pasado con una lamentable conclusión: dependíamos de la multinacional de software SAP porque los socialistas no contábamos con un programa de gestión que nos permitiera sistematizar eficientemente las redes empresariales que se están creando en Venezuela en los Ejes, Polos y Núcleos de desarrollo endógeno. Como alternativa proponíamos desarrollar nuestro propio sistema, lo cual estamos haciendo, pero eso demora para lograr la confiabilidad requerida.

Pero resulta que SAP está cobrando lo que le viene en gana a sus Clientes en Venezuela y lo que es mas grave aún: practicando tremenda exclusión al exigir dominio del idioma Inglés para poder capacitarse como consultor. ¿Solo los que han recibido una formación en este idioma están capacitados para ser consultores? ¿Es esto indispensable? Falso de toda falsedad; es una forma de excluir a todos los que no han demostrado su adhesión, ¿o sumisión?, a la cultura anglosajona y de paso llenar de mentes opositoras, ¿espías?, a las grandes empresas que está creando o transformando la revolución bolivariana.

En el Tecnoparque # 1 del Servicio nacional de aprendizaje (SENA) en Bogotá nos estamos reuniendo un grupo de interesados en el software Web, que se impone por servir tanto a la red global Internet como a las redes locales Intranet, aglutinados por Edwin Bernal, un instructor de software formado con las multinacionales. Descubrimos que de la competencia entre SAP (software empresarial y ORACLE (software de bases de datos) se les coló una fisura porque esta última apoyo un software empresarial a imagen del SAP. Este software llamado COMPIERE si bién es de código abierto licencia derechos de uso y además obligaba a pagar a ORACLE por tener que usar su base de datos.

Los revolucionarios españoles del software libre, ni cortos ni perezosos, compraron la licencia COMPIERE y haciendo uso de las fuentes crearon una versión traducida al español, adaptada primero a España y ahora la están adaptando a Latinoamérica. Como alternativa al costoso ORACLE usaron el POSTGRES que es un manejador de bases de datos libre, abierto y totalmente gratuito. Nació pues OpenBravo y OpenXpertya los 2 libres de licencia, el primero usa el sistema de cuotas de afiliación y sostenimiento y el segundo fue bien patrocinado, entre otros por el principado de Asturias, lo que le permitió crear un grupo de investigadores que han potenciado el ERP (Planificación de recursos empresariales) y CRM (Gestión de relaciones con los Clientes) originales con POS (puntos de venta), B2B (servicios en línea de empresa a empresa, solución para las redes empresariales), EDI (intercambio electrónico de información entre empresas), OLAP (cubos multidimencionales para análisis exhaustivo de resultados), etc. etc..

Total tenemos software empresarial maduro de licenciamiento gratuito y con la red iberoamericana de respaldo más grande. ¡Nos unimos a esta red!

Este libro contiene una propuesta de economía socialista para superar la pobreza.

A la planificación con participación democrática y libre potenciada con el uso de Internet se suma la creación de las cadenas productivas necesarias para satisfacer el consumo interno con el uso intensivo de nuestros recursos y el apoyo total del gobierno.

Consta de tres (3) proyectos marco: Nueva ciudad-región; Capacitación masiva de líderes populares en administración socialista básica; y software Empresarial con gestión de la calidad en tiempo real.

Así como mas del 60% de las multinacionales imperiales lograron gran eficiencia con base a un único programa de gestión empresarial llamado SAP, la construcción de una economía socialista para superar la pobreza debe partir de un programa único como el OpenXpertya que nos permita planificar, ejecutar y controlar la gestión de las redes productivas en los ejes, polos y núcleos de desarrollo endogéno, como está definido en Venezuela, con el fin de de lograr la soberanía y seguridad alimentaría y de superar las demás carencias que mantienen en la pobreza a grandes masas populares. El programa OpenXpertya será la base para poder capacitar rápida y masivamente a los líderes populares que deben asumir la dirección del desarrollo endógeno a todos los niveles. Una capacitación que en 6 meses genere la competencia mental para poder usar el OpenXpertya eficazmente, con ayuda de asesores consecuentes con el socialismo. Esta capacitación será el inicio de una formación continuada técnica y profesional que posibilite muchísimas maestrías teórico-prácticas. Será el pueblo empoderado en el saber-hacer de lo necesario quién construirá la nueva Patria justa, libre y soberana.

Con esta revisión adicionamos dos fuentes que consideramos muestran la evolución del nuevo socialismo: de la agencia de noticias Xinhua “China elige dos ciudades de reforma piloto para desarrollo urbano y rural coordinado” (Junio 10 de 2007) y de James Petras traducido y publicado en www.rebelion.org “Defendiendo la Revolución cubana: ¿Con amor o con veneno?” (Septiembre 17 de 2007). Los movimientos de masas en China lograron girar a la izquierda al partido comunista, imponiéndose la línea de Hu Jintiao. Una de las consecuencias de esta evolución es un cambio del modelo de desarrollo en el sentido de usar las cadenas productivas para planificar integralmente el desarrollo rural y urbano. Las dos Ciudades piloto tienen una población más numerosa que la de Venezuela. Se trabaja en el resto del país para disminuir la brecha entre el campo y la ciudad.

Fidel dejo el poder por enfermedad y se recupera con plena conciencia y aprovechando el tiempo en el debate ideológico. Critica la falta de espíritu revolucionario como el causante de los problemas de corrupción e insatisfacción con las duras condiciones de vivienda y empleo que tiene gran parte del pueblo cubano. James Petras y Robin Abaya le responden que no solo es falta de espíritu revolucionario sino de capacidad de gestión. Raúl Castro apoya el debate, que el mismo Fidel promovió. ¡Que viva el debate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario